Factores que afectan el desempeño de tu hielera

Factores que afectan el desempeño de tu hielera

Constantemente los clientes me preguntan ¿Cuánto tiempo dura el hielo en la hielera Hartplas®? Una pregunta muy válida, sin embargo creo que su respuesta puede ser muy amplia. Por eso en esta publicación quiero resumir los factores que afectan a esta pregunta y los métodos utilizados para hacer los estudios. Sabemos que si no tenemos un método fijo para medir los resultados no pueden ser comparados. 

Lo primero es entender cómo funcionan las hieleras. Estos productos tienen una capa de aislamiento térmico, por lo general es un poliuretano de celda cerrada. Digo por lo general, porque existen hieleras de hielo seco o tela que utilizan distintos materiales. Pero si hablamos de las hieleras rígidas desde YETI hasta las hieleras rígidas comerciales que se pueden encontrar en diferentes supermercados, estas utilizan el poliuretano. Claro, lo que varía entonces es la cantidad de aislante que tiene una contra otra… 

Ahora, si una hielera de las marcas más reconocidas se expone al sol, con la tapa abierta y tiene muy poco hielo por supuesto que durará menos el hielo. Entonces es importante considerar los siguientes factores al momento de medir rendimiento en una hielera:

  • Temperatura exterior
  • Cantidad de hielo
  • Tamaño de hielo
  • Número de veces que la tapa fue abierta
  • Temperatura inicial de los productos dentro

Para fines comparativos las hieleras Hartplas® son probadas en un ambiente controlado (25°C), la cantidad de hielo es la capacidad que el tamaño lo permite, el tamaño de hielo (hielo cúbico 5 cm), la tapa solo se abre cada 6 horas y no tiene producto, simplemente es hielo. Sabemos que es un caso irreal, pero ¿Si no se estandariza un proceso como se mide? La mayoría de las marcas del mercado utilizan el mismo método de medición o algunas simplemente no mencionan esta característica debido al debate que hay entre los métodos de medición. 

A nosotros nos gusta ser claros con nuestros clientes por lo que normalmente tenemos una “regla de dedo” donde podemos estimar en un caso más real cuanto duraría el hielo. Algo Importante que resaltar es que esto es solo un estimado, de acuerdo con nuestra experiencia. En términos generales sería entre un 65-75% lo real contra las duración en pruebas controladas. 

Los invitamos a seguir leyendo en nuestro blog para más tips de como hacer que el hielo dure más y conocer más sobre hieleras.

Juan Cantu, Directo General

Compartir:

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados