HARTPLAS: La historia detrás del negocio de las hieleras

Como todo ser que nace, hay un día que llega al mundo y lo podemos ver, tocar y sentir. Nosotros somos de la idea de que algo nace desde que lo pensamos y lo deseamos, desde que se genera esa chispa que te prende y quieres hacer realidad algo mágico para poder verlo y sentirlo algún día. La idea de poder hacer un producto innovador, con altos estándares de calidad, que emocionara a los clientes nació a principios del año 2019.

Tras mucha investigación, análisis, diseños, prototipos, entrevistas, opiniones y demás, salió el primer diseño de una hielera. Nos costó muchísimo trabajo el poder transformar la idea a dibujos, luego a planos, a modelos 3D y a prototipos por partes. Decidimos invertir en este producto y mandar a hacer el molde para finales del mismo año. Ya ansiabamos la llegada del molde para poder inyectar y ensamblar las piezas y así crear la primera hielera HARTPLAS, pero el momento debía de esperar, ya que surgió una nueva enfermedad que se estaba desarrollando rápidamente y que impedía poder trabajar en el molde. Fueron largos meses de espera, hasta que en julio de 2020 nos llegaron los moldes. Lo primero que hicimos fue montarlo en las máquinas inyectoras para poder hacer las piezas y después ensamblarlas.

Fue así como nació físicamente la primera hielera HARTPLAS, que lleva por nombre Orizaba (luego les contaremos el por qué del nombre) con características únicas: nació pesando 2.7 kg, con medidas de 35 x 25 x 30 cm, con capacidad para 18 latas, con una tapa multifuncional, resistente a rayos UV, con una duración del hielo hasta por 74 horas. ¿Lugar de nacimiento? Santa Catarina, Nuevo León, haciendo a HARTPLAS una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de productos térmicos.

Esta idea no se podía haber hecho sin la ayuda de la empresa hermana: Industrias Polypro. Dicha empresa cuenta con más de 25 años de experiencia en la inyección de plástico para la industria automotriz. Esto nos ha permitido ser rigurosos en la calidad de nuestros productos. Nuestra misión es ofrecer productos térmicos de larga duración, emocionando al consumidor con diseños personalizados y enfoque sustentable. Trabajamos con materiales de Polipropilenos, poliuretanos e incluimos bio-plásticos.

Compartir:
1 comentario
  • Muchas felicidades, estoy segura que será muy exitoso y les traerá grandes bendiciones. Un fuerte abrazo

    Laura Treviño en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados