Al hacer nuestra primera hielera, nos sentimos muy orgullosos de lo que habíamos logrado. Desde el comienzo nos habíamos centrado en el objetivo inicial: crear un producto térmico de larga duración con diseño único e innovador que emocione al cliente. Esto nos llevó a esforzarnos al máximo desde el preparativo y diseño de la hielera. Fueron días de altas y bajas, en donde podíamos o no estar de acuerdo en los aspectos y características importantes de la hielera. Todo esto que sentimos y vivimos lo quisimos plasmar en un nombre original y que representara algo especial para nosotros, por lo que decidimos nombrar a nuestra primera línea de hielera: Orizaba.
¿Qué significa Orizaba? El nombre Orizaba sale del famoso Pico Orizaba ubicado en los estados de Puebla y Veracruz, en México. Es el pico más alto del país con una elevación de 5,636 metros. Es un volcán activo de extrema altura, también conocido como El Citlaltépetl (en Náhuatl), que significa 'citlalli': estrella; 'tépetl': monte, es decir, 'Monte de la estrella'.
¿Cómo lo relacionamos nosotros? Son varios aspectos importantes lo que hace tan especial este nombre para nosotros:
- El pico está ubicado en México, nosotros nos sentimos orgullosos de ser una empresa 100% mexicana.
- El pico siempre tiene hielo: Por su alto nivel de elevación, es muy difícil que el hielo se derrita en la punta del pico. La hielera cuenta con una excelente pared térmica que permite mantener su interior a la temperatura que desees.
- La vista desde arriba: Llegar a la punta del pico siempre fue un deseo de nuestro fundador Juan Cantú (luego contaremos la historia de cuando conquistó el Pico Orizaba). Nosotros lo vimos como ese esfuerzo y preparación que tienes que tener para llegar a la cima y disfrutar la vista desde arriba. Si, todos ven la foto en la punta del pico y dicen “se ve muy padre” pero nadie sabe el tiempo que te preparaste y los sacrificios que hiciste para lograr ese objetivo de conquistar el pico.
- Una Montaña: Como cada montaña, tiene sus altas y sus bajas… A veces te toca estar arriba disfrutando de lo que tienes y el otro día puedes estar abajo, trabajando y esforzándote para volver a subir. Nosotros también lo vemos como la primera montaña de muchas que hay que conquistar. ¿Será que nuestra próxima hielera tenga el nombre de otra montaña también?